Auto configurador de pantalla y gamepad de Dreamcast en BennuGD

Cuando no existe documentación de un lenguaje para una cierta plataforma es un dolor. Al final te las tienes que ingeniar y volver loco entre muchas pruebas para llegar a un resultado óptimo.

BennuGD es un lenguaje de programación muy cómodo y fácil de aprender, pero toda su documentación está implementada para PC, la documentación para Dreamcast es directamente inexistente, sólo la propia comunidad te puede llegar a resolver alguna duda.

Uno de los ejemplos de esto es la configuración de la pantalla, es decir, que tu juego se vea bien en una pantalla real. Otra muy importante y muy complicada de configurar es el mapeo del gamepad con el juego. Ésta última es especialmente delicada porque BennuGD contempla 2 vías para configurar el gamepad.

La primera es con las funciones Key(_param) del módulo mod_key , indicado como parámetro el botón presionado. La otra vía que parece ser (cuando lo lees) la más óptima, es el módulo mod_joy, pero, este módulo no funciona muy bien con el mando de la Dreamcast, así que para hacerlo funcionar, hay que integrar los dos módulos a la vez, ya que los procesos de mod_joy joy_getaxis() (para manipular los eventos de las direcciones del pad) no funciona correctamente con el pad de Dreamcast.

Al final, he creado un #include para que puedas ponerlo en tu proyecto y ya tengas mapeado el gamepad de la consola perfectamente.

Te dejo el enlace a mi repositorio de github para que puedas descargarlo, observarlo o modificarlo si te apetece ¡Espero que te sea útil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *