CSS actual en IE8

 

La tecnología avanza, y a veces no nos damos cuenta cuanto hasta que te encuentras con aplicaciones obsoletas que siguen funcionando y deben funcionar tal cual están. Es en ese momento cuando debes recurrir a herramientas, trucos y desarrollos que a día de hoy están ya más que olvidados.

Aun así, por lo que sea, te ha tocado modificar el HTML y CSS de una aplicación Web que debe funcionar bien bajo Internet Explorer 8, ya que el cliente final, usa este navegador y no se puede actualizar.

¿Qué le vamos a decir? ¿Que debe actualizar su navegador? A veces no es tan fácil, cuando hay detrás de todo eso un departamento de sistemas que bloquea este paso. Nos toca trabajar como en la old school

Entre muchas cosas, el diseño CSS para IE8 o versiones antiguas de navegadores, no va tan fino como a día de hoy. Un consejo que te doy es que en vez de retocar todos tus ficheros .css para que sea compatible tanto para navegadores viejos como nuevos es el siguiente:

Si la aplicación es nueva al 100% y puedes cargar scripts como Bootstrap, Materialize, etc. que ya te da compatibilidad desde un principio, sin preocupaciones.

Si la aplicación ya está construida y no puedes incluir scripts externos, puedes usar la siguiente línea para evitar rescribir todos tus ficheros y hacer solo las modificaciones pertinentes para los ficheros relacionados.

 

<!--[if lte IE 8]>
    <style type='text/css'>
        INSERTA TU CSS AQUÍ
    </style>
<![endif]-->

 

Con esto lo que hacemos es que todas las definiciones css que introduzcamos entre estas líneas, solo será funcional para Internet Explorer 8

¿Qué opinas? ¿Conoces otros métodos que compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *