Buenas a todos,

Recientemente, dando una vuelta por los foros de forum.freeplaytech.com (la página de Flavor), encontré a un usuario que había publicado una versión de los binarios del compilador del chip T900 de NeoGeo Pocket compatible con los últimos sistemas operativos de Windows (Windows 7, 8 y 10), tanto para plataforma x32 y x64.

Para el que no sepa o entienda que significa esto, déjame deciros que la versión que estaba publicada desde el año 2003, sólo era compatible con sistemas Win98 y Xp.

Y tu dirás ¿Y eso que importa? Pues realmente mucho, porque piensa que, para poder programar cómodamente hasta ahora, pues si tenías un ordenador personal con Windows XP y te dedicabas a programar ahí…pues bien, pero a día de hoy ya es raro tener esas versiones de S.O o en otro caso, tener una máquina virtual con WinXP para poder trabajar (por decirlo de alguna manera).

Así que, gracias al usuario Chris Ahchay, ahora podemos compilar por ejemplo en Windows 10 (como es mi caso). Esto da una comodidad del 100%.

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UNA NAVEGACIÓN EN INTERNET MÁS PRIVADA

Ya te aviso de entrada que al parecer, por más que uno se empeñe en que su privacidad sea suya y solo suya, de alguna manera u otra siempre hay algo, que hace que esta tenga flecos sueltos, pues si alguien quiere dar contigo y acceder a tu privacidad (tus datos, tu localización, tus gustos, tus búsquedas, tus ficheros, etc.) y tienen intenciones, lo harán sí o sí (véase el caso de cómo el FBI logró rastrear a usuarios de la red TOR).

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Una vez ya hablado del apartado sonoro y de la no gestión de memoria RAM en Dreamcast, pasamos a hablar de los Assets (ficheros de gráficos) y colores para desarrollar para Dreamcast con BennuGD.

Lo más probable es que tu juego vaya a tener gráficos o conjuntos de gráficos, llamados assets, y con un conjunto de colores o paleta de colores. En este tutorial, te voy a ayudar a administrar de la manera más óptima este aspecto y te voy a dar las razones de porqué trabajar de la siguiente manera.

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No hay duda alguna de que BennuGD es un buen lenguaje de programación y framework para hacer videojuegos, pero deberías tener ciertas cosas en cuenta si vas a desarrollar para Dreamcast. Con esta frase quiero comenzar una serie de posts en la que describo, después de unos buenos meses trabajando con él, una serie de tutoriales que debes tener en cuenta a la hora de empezar a picar código para esta consola con este lenguaje.

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Internet se ha convertido en una herramienta de uso común en nuestra sociedad. Se puede decir que, en un alto porcentaje, lo usamos para casi todo, correo electrónico, compras, reservas, chats, almacenamiento y un largo etcétera.

LIBERTAD

Como un usuario más de esta red en la que vivimos y con unos conocimientos muy básicos en niveles de seguridad informática y privacidad en la misma, me he topado con un tema del cual había oído hablar pero que no había profundizado mucho en él.

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La tecnología avanza, y a veces no nos damos cuenta cuanto hasta que te encuentras con aplicaciones obsoletas que siguen funcionando y deben funcionar tal cual están. Es en ese momento cuando debes recurrir a herramientas, trucos y desarrollos que a día de hoy están ya más que olvidados.

Aun así, por lo que sea, te ha tocado modificar el HTML y CSS de una aplicación Web que debe funcionar bien bajo Internet Explorer 8, ya que el cliente final, usa este navegador y no se puede actualizar.

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