Internet se ha convertido en una herramienta de uso común en nuestra sociedad. Se puede decir que, en un alto porcentaje, lo usamos para casi todo, correo electrónico, compras, reservas, chats, almacenamiento y un largo etcétera.

LIBERTAD

Como un usuario más de esta red en la que vivimos y con unos conocimientos muy básicos en niveles de seguridad informática y privacidad en la misma, me he topado con un tema del cual había oído hablar pero que no había profundizado mucho en él.

Continúa leyendo

 

La tecnología avanza, y a veces no nos damos cuenta cuanto hasta que te encuentras con aplicaciones obsoletas que siguen funcionando y deben funcionar tal cual están. Es en ese momento cuando debes recurrir a herramientas, trucos y desarrollos que a día de hoy están ya más que olvidados.

Aun así, por lo que sea, te ha tocado modificar el HTML y CSS de una aplicación Web que debe funcionar bien bajo Internet Explorer 8, ya que el cliente final, usa este navegador y no se puede actualizar.

Continúa leyendo

No es lo más normal hacer esto, se supone que la web en la que estamos trabajando, por comodidad, debería solo tener una de estas dos tecnologías.

A veces se da el caso de que a pesar de que nuestra web en el lado cliente trabaja con AngularJS, tiene algún plugin hecho en jQuery y es ahí cuando, por el motivo que sea, nuestro plugin de jQuery necesita acceder a datos que controlar nuestro script de Angular.

Vamos a ver como podémos acceder a él para que el plugin de jQuery pueda funcionar con estos datos.

Continúa leyendo

A veces, resulta que una de las tablas sobre la que trabajamos, tenemos que realizarle un volcado o insercción de datos en ella.

Si alguna de las columnas de dicha tabla dispone de la propiedad IDENTITY, nos dará un error al lanzar la consulta, ya que evidentemente, si tenemos una columna que auto genera sus valores, no podemos insertar valores que no estén generados por si misma. Por ello debemos desactivar temporalmente dicha Propiedad de la siguiente manera:

SET IDENTITY_INSERT [server].[bbdd].[dbo].[table_name] ON
GO

/*Ejecutar aquí el proceso de volcado / insercción de datos en la tabla*/
INSERT INTO table_name(id, name)
SELECT AT.id, AT.nombre
FROM another_table AT
GO

SET IDENTITY_INSERT [server].[bbdd].[dbo].[table_name] OFF
GO

Remarcar los GO después de ejecutar cada sentencia y voilà, ya podemos insertar datos en la susodicha tabla.

En un sistema operativo GNU/Linux si queremos bloquear Webs sin estar usando el fichero de hosts (para prevenir que se pueda ver su contenido), podemos usar el comando iptables de nuestro sistema GNU/Linux. Sabiendo la IP de la URL que estamos visitando, podemos agregar esa IP al registro de IPTABLES y bloquearla o desbloquearla. Los pasos son:

Acceder a nuestro Terminal

Lanzamos el comando ping www.nombreweb.com para obtener la IP de la web que queremos bloquear.

Una vez obtengamos la IP, para bloquearla lanzamos lo siguiente:

sudo iptables -I INPUT -s 111.222.333.444 -j DROP

Y para desbloquearla:

sudo iptables -I INPUT -s 111.222.333.444 -j ACCEPT

nota: Reemplazar 111.222.333.444 por la ip obtenida.